Cestas de navidad innovadoras

Publicado el : 10/09/2019 14:50:43
Categorías : Noticias Grupo Disber

Cestas de navidad innovadoras

Regalar cestas de navidad es una tradición española que consiste en regalar productos típicos de la gastronomía española que se consumen generalmente en la época navideña.

El origen de la cesta de navidad se remonta a la época de la antigua Roma dónde se establecía la relación patrón-trabajador, siendo el patrón el que proporcionaba una cesta con comida o sportula a un trabajador a cambio de ponerse a su disposición para lo que el patrón necesitara.

Posteriormente a mediados del siglo XIX, algunos departamentos del sector público español iniciaron una singular costumbre en la época navideña que consistía en regalar una cesta de navidad entre los trabajadores y funcionarios. Una costumbre que saltó al sector privado a mediados del siglo XX y que se ha extendido hasta la actualidad.

 

Gracias a la innovación del sector consiguió un nuevo auge de las cestas de navidad.

 

Aunque la crisis económica de 2008 hizo pensar en su desaparición, gracias a la innovación de muchas empresas del sector se consiguió un nuevo auge de los lotes de navidad y cestas a partir del 2014 con la introducción de algunas características que las han hecho más atractivas cómo son las siguientes:

·     La personalización de las cestas de navidad, con distintos niveles y motivos que identifican a las empresas e instituciones que las regalan.

·    La presencia de productos considerados gourmet frente a algunos típicamente navideños. Ha aumentado la presencia en las cestas de navidad de algunos productos considerados Premium.

·       Mayor protagonismo de las cestas pudiendo variar su formato y presentación cómo:

o   Caja de madera

o   Bandeja

o   Cesta de mimbre

o   Cofre

o   Maleta quesera

o   Estuche de champagne

o   Baúl

o   Estuche jamonero

·       Cestas de navidad temáticas que cómo tendencia están apareciendo acordes con los gustos foodies que predominan por el uso intensivo actual de las redes sociales, cómo Instagram.

 

En ese sentido se pueden identificar novedades cómo cestas de navidad con una selección de cervezas artesanas, con los elementos necesarios para preparar gin-tonics o diversos cocktails, con una selección de productos ecológicos, cestas de navidad con productos solidarios o cestas de frutas para navidad, entre otros.

Es indiscutible el impacto positivo que genera en quien recibe una cesta de navidad, sobre todo en la actualidad donde aspectos cómo la competitividad entre las empresas, que ya no sólo se mide en términos cuantitativos, sino que hay elementos que pueden hacer diferente a una empresa de las de su competencia con detalles para clientes, proveedores y empleados cómo regalar una cesta de navidad.

Gracias a las innovaciones que se han introducido en los últimos 4 años coincidiendo con el resurgir del sector tras la crisis económica, es posible acceder a un mayor público donde la presencia de productos nuevos, premium, solidarios, ecológicos o saludables hacen que el impacto sea aun más positivo.

Las cestas de navidad no son un producto que recuerda a otras épocas, sino que gracias a la capacidad de innovación y de adaptación a los gustos de la sociedad actual están consiguiendo año tras año convertirse en un referente.

Además, con el paso de los años se han introducido elementos cómo la personalización consiguiendo que los clientes se sientan más identificados con un producto que es capaz de transmitir no sólo sus buenos deseos para la época navideña, sino su mensaje corporativo incorporándolo cómo una herramienta más de sus acciones de comunicación, ventas y marketing.

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