EL APERITIVO COMO ESTILO DE VIDA

Publicado el : 22/01/2021 16:28:05
Categorías : Noticias Grupo Disber

EL APERITIVO COMO ESTILO DE VIDA

El aperitivo, o “la hora del vermut” antes de la comida principal, es sin duda una tradición sagrada en nuestro país. Esa cervecita, ese vino o un vermut, acompañado de alguna que otra tapita no puede fallar, y menos durante el fin de semana.

Una buena combinación de conservas del mar con un albariño espectacular harán las delicias de tu paladar. Además de disfrutar este ritual en buena compañía preparas tu estomago para lo que viene después, una comida y sobremesa con los tuyos.

Hoy en día hay un sinfín de alternativas para disfrutar de un momento gourmet sin abusos, siguiendo nuestra dieta mediterránea tan saludable e imitada. ¿Disfrutamos juntos? En nuestra sección de packs salados te presentamos diferentes combinaciones para tomar en casa en un ambiente especial.

Te proponemos distintos maridajes de: ibéricos con tinto, foie con mermeladas y vermut rojo, mejillones y zamburiñas con un buen albariño…Tú decides la mejor combinación, solo te queda disfrutar.

Pero, ¿Crees que esto del aperitivo es innecesario?

Como curiosidad te decimos que, esta famosa costumbre del aperitivo se remonta a la época de Alfonso X el Sabio. El monarca sufría problemas de estómago, por lo que le recomendaron tomar un poco de vino acompañado de pequeñas cantidades de comida. Sabía decisión beneficiosa y disfrutona.

Apoyando esta idea del aperitivo saludable La Fundación Española de Nutrición ha preparado un libro llamado El valor nutricional del aperitivo: las tapas y la cerveza, donde expone las tapas más tradicionales de cada territorio nacional y maridarlas.

En definitiva esta costumbre ya ancestral es un gran valor de nuestro país y también de nuestros vecinos franceses, portugueses e italianos. Es un momento de reunión y placer en el que reiniciarnos en cuerpo y mente cuidando de lo más importante, nosotros mismos.

Share

Añadir un comentario

Se debe guardar
Clic here to registered