Noticias y Blog

Cómo conservar la pata de jamón una vez empezada
Por mayo 23, 2018 0 Comentario

Cómo conservar la pata de jamón una vez empezada

Un jamón ibérico o paletilla pueden rendir mucho una vez empezados si sabes conservarlos correctamente. Existen algunas falsas creencias al respecto, por eso en este post vamos a ayudarte a despejar dudas. Tanto el jamón como la paletilla necesitan conservarse en un lugar fresco y seco, a temperatura ambiente y lejos de la luz del sol. Lo ideal sería meterlo en la bodega o despensa. En su defecto, busca un lugar donde no esté expuesto a los rayos solares ni haya cambios bruscos de temperatura. La posición idónea para situarlo es colgado, para que pueda ventilarse por igual en todas sus caras. También puedes dejarlo en el jamonero.  

El mito del trapo de cocina

  Cubrir la superficie de corte con un trapo de cocina es una práctica muy extendida, al igual que hacerlo con restos de grasa o cortezas, pero ambas opciones resultan muy poco recomendables. Desde la Escuela Internacional de Cortadores de Jamón nos explican los motivos: - Si lo cubres con restos de tocino estos aguantarán en buen estado no más de 2-3 días. A partir de entonces se volverán de un color más amarillento y se oxidarán, enranciando el sabor de la pieza. - Utilizar un trapo es uno de los errores más habituales. El tejido es una auténtica fuente de microorganismos que se depositarán sobre tu preciado manjar y terminarán en tu estómago. Definitivamente no es una buena idea. - Untar aceite sobre la zona de corte evita que esta se reseque, pero habrás de escoger uno muy suave, como el de girasol. El aceite de oliva también modifica el sabor del jamón. - La mejor forma de cubrir el jamón o paletilla una vez comenzado es emplear film transparente en invierno y papel de aluminio en verano, para que no le afecten el frío ni el calor y mantenga intactas sus propiedades organolépticas.  ¿Y qué hacer con los restos de jamón ya cortados? En este caso hay que envolver las lonchas en papel film y guardarlas en la nevera. Retíralas un par de horas antes de comerlas para que recuperen su textura, aroma y sabor inicial.   En Grupo Disber seleccionamos las mejores piezas de jamón ibérico para llevarlas a tu mesa.

Entra ya en nuestra tienda online

Deja tu comentario

x

ATENCIÓN

Después de que se complete su pago, espere hasta que lo redirijan a nuestra tienda. No haga clic en el botón Atrás. Gracias.